En España están los mejores restaurantes.

España tiene el privilegio de tener restaurantes como “El Bulli”, del famoso chef catalán Ferrán Adriá y número uno, el restaurante “Mugaritz” número cuatro del mundo, El Celler de Can Roca" o el vasco “Arzak”. Por eso en la prestigiosa lista S.Pellegrino España alcanza una posición privilegiada con cuatro restaurantes que ocupan las diez primeras posiciones.
Pero tampoco debemos despreciar a “Martín Berasategui" o el restaurante “Asador Etxebarri”. Y es que en España además de la tortilla de patatas, el salmorejo o el combinado de calamares también sabemos hacer platos más elaborados e incluso "deconstruidos". Para su elaboración se crean auténticos laboratorios, donde se utiliza el nitrógeno líquido y se aplican técnicas como la esfericación. Todo para llevarse un plato de buen paladar.

Dado que no alcanzo a pagarme esos platos, por el momento me conformo con los nada despreciables foies de piñones reducidos al oporto de La Ventera en Gualchos o la extraordinaria ensalada de aves escabechada con vinagreta de frutos rojos del Restaurante La Gloria en Churriana de la Vega.

Comentarios