Granjas Carroll, probables causantes de la gripe porcina.

La gripe porcina que ahora nos trae a todos de cabeza se originó en la comunidad de La Gloria, en el municipio de Perote, en México hace unos días. Ese epicentro tiene como agente causante principal a las Granjas Carroll que dejan en el aire y en el agua de los 3000 habitantes de esta comunidad toda la contaminación.
Según el diario mexicano “Milenio”, esta multinacional fue ya sancionada en 1997 en Estados Unidos, acusada de graves daños al medioambiente y a la salud. Deben saber que produce un millón de cerdos al año y que desde hace una década se ha convertido en blanco de críticas de organizaciones civiles y pobladores de la región de Perote.
La población de la zona lleva protestando por esta manera de producir tan intensiva desde hace tiempo. Pero las consecuencias de la protestas cortando la carretera Achichica-Perote es la cárcel. Son conducidos, normalmente, al penal de San Miguel en Puebla.
En España no ocurriría esto porque aquí se realiza una producción extensiva en frondosas dehesas al aire libre. Como ven la avaricia también puede tener nefastas consecuencias para la salud.

Comentarios