El Atlético de Madrid apuesta por Madrid 2016

Todos deseamos que las Olimpiadas de 2016 se celebren en Madrid. El club rojiblanco, hoy en La Peineta ha recibido a los 13 comisarios del COI.

Un distrito tan humilde como San Blas, acoge una instalación olímpica de primera categoría. Tiene una capacidad para 66000 espectadores y cuando terminen las instalaciones ascenderá a 73000 personas. Es muy posible que tras los Juegos Olímpicos sea el futuro estadio oficial del club Atlético de Madrid.

La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional está compuesta por la marroquí Nawal El Moutawakel, Gilbert Felli, Director Ejecutivo del COI de los Juegos Olímpicos desde 2003, el australiano Simon Balderstone, Asesor Medioambiental del COI, el taipeí Ching-kwo WU, Presidente de la Federación Internacional de Boxeo, el sueco Göran Petersson, Presidente de la Federación Internacional de Vela, el australiano Grégory Hartung, Presidente del Comité Paralímpico Australiano, el suizo Philippe Bovy, Asesor de Transportes del COI, el francés Etienne Thobois, Asesor del COI y Tricampeón Nacional de Francia de Bádminton, el francés Guy Drut, plata olímpica de 110 metros vallas en Munich 1972 y oro en Montreal 1976 y miembro actual de la Comisión de Congreso de 2009, el egipcio Mounir Sabet, Presidente del Comité Olímpico de Egipto, el colombiano Andrés Botero Phillipsbourne, ex Presidente del Comité Olímpico de Colombia, el ruso Alexandre Popov, nadador mítico, medallista olímpico desde Barcelona 1992 a Sydney 2002, y el inglés Craig Reedie, miembro del COI que fue pieza clave de la candidatura de Londres 2012.

Comentarios