Un Happy Meal con regalo.


Según informa el periódico 2o minutos, una niña suiza de 7 años encontró un preservativo mientras se comía un menú Happy Meal del McDonald's de Granges-Paccot (Francia). Es increible lo que el viejo Ronald puede echarle a la comida, en este caso a las patatas fritas.

Pero su Santidad puede estar tranquilo porque el profiláctico no está usado, o al menos eso es lo ha dicho la Policía, y tampoco ha sido en África.

Muchas son las leyendas urbanas sobre la comida tales como ¿Han visto algún chino muerto? ¿De qué son las hamburguesas de McDonald´s?.
Lo cierto es que esta compañía de comida rápida ha producido en EEUU un incremento de la obesidad infantil desmesurado. Para ello disponen de embalajes aparatosos y coloridos, promociones de juguetes de regalo y mensajes poco objetivos, como que es comida sana. Sólo basta ver la película Super Size Me para comprobarlo.

También sabemos que en su estrategia de mercado no tienen límites. En Venecia están en un local de okupas, en cualquier país batallan por su nombre, que por cierto ha perdido frente a McCurry. En cuanto a su personal, todos sabemos que es poco cualificado y mal remunerado. El año pasado se destapó la información que reveló el fraude de los peruanos para conseguir subvenciones del Fondo Social Europeo.

Sabíamos que regalaban minijuegos o peluches que fabrican los niños chinos en régimen de semi-esclavitud. Lo que ignorábamos es que ahora regalaran semejantes artilugios con las patatas. Sí, es verdad, todos sus excesos estan condonados...

Comentarios

Antonio P.B. ha dicho que…
¿Cómo venden hamburguesas en Marruecos? La respuesta en

http://www.libertaddigital.com/mundo/mcdonalds-de-marruecos-retira-unos-juguetes-por-no-incluir-el-sahara-en-el-mapa-del-pais-1276345014/
Antonio P.B. ha dicho que…
Fe de erratas: La localidad mencionada no está en Francia, sino en Suiza.
José Manuel Blanco ha dicho que…
He redactado una auditoría de imagen para la asignatura de Comunicación Corporativa sobre McDonald's. Vimos en clase, en la misma asignatura, Super Size Me , y me pregunto si no tiene tanta culpa la sociedad estadounidense como la propia empresa por la obesidad infantil en el país. ¿Un poco de educación, quizá?
Antonio P.B. ha dicho que…
McDonald´ cree que la culpa de la obesidad infantil son los videojuegos.No creo que jugar al tenis con la Wii sea tan malo.
Por contra, dice que su comida es sanísima y que incluso ayuda a adelgazar.
Un niño que recibe tantos influjos (regalos, la sonrisa de Ronald, etc) no es consciente del daño que puede hacerse. Además los papás como recogen el Happy Meal en el McAuto pues creen que es de lo más cómodo. El problema de todo, es el sistema de vida americana, que por desgracia esta expandiéndose por todo el mundo. Como bien dices,la educación, la cultura y los valores influyen.
Personalmente, soy fan de la tortilla de patatas,la cerveza y la ensalada de lechuga.
José Manuel Blanco ha dicho que…
¡Ahí, ahí! Así lo veo yo también: más problema de la cultura, valores o educación que de la propia empresa.

Y claro, ¿qué va a decir McDonald's de su comida :P?