Una copa para el mejor

Historia de la liza.
El Athletic Club puede conseguir igualar el número de trofeos coperos con el F.C. Barcelona. El equipo vasco está preparando la final que se disputará mañana, día 13, en el estadio Mestalla (Valencia).

Esta copa fue la Copa de S.M. el Rey, entre 1093 y 1932 donde la primera copa fue para el equipo bilbaíno. También en tiempos de la Segunda República fue llamada Copa del Presidente de las que el Athletic tiene dos en su haber.

En la Dictadura se llamó Trofeo de S.E. El Generalísimo (1939-1976), donde el Athletic cosechó 11 trofeos y el Barcelona sólo 8.

Con la instauración de la Monarquía de Juan Carlos I se viene llamando Copa de Su Majestad el Rey, época en la que el equipo azulgrana ha conseguido al menos seis y el de Bilbao sólo 1.

En total, hasta el día de hoy, el FC Barcelona tiene 24 copas y el Athletic Club 23, siendo los equipo que más títulos coperos tienen. Le siguen el Real Madrid con 17 y el Atlético de Madrid con nueve.

El choque de Mestalla.

Ambos equipos son justos merecedores de una final como esta. El Athletic entre sus filas sólo tiene jugadores de la cantera y ya consiguió derrotar al todopoderoso Sevilla. El "Pep Team" ha hecho una apuesta interesante por jugadores de la casa como Pujol, Xavi, Messi y el mejor de todos, Andrés Iniesta. Este último no podrá acudir a la cita a causa de una lesión.

Por tanto, que gane el fútbol de calidad, el juego limpio y el espectáculo. Deseo que gane el mejor.

Comentarios