Cristiano Ronaldo tributa como un mileurista.

Como ya apunté en un post anterior el nuevo Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, ha subido el IRPF en todos sus tramos. Pero, ¿cómo afectará esto a los deportistas extranjeros de élite.?
Un ejemplo de esta subida es el tipo marginal máximo del 52% para las rentas superiores a 300.000 euros.
En este tramo deberían tributar muchas de las personas que ganan esos significativos emolumentos. Lo que ocurre es que algunos de ellos, los extranjeros que llegaron a España antes del 1 de Enero de 2010, sólo sufrirán una subida del 0,75% adicional en su tramo de IRPF. Vamos, como si fueran un asalariado medio. Y eso ¿por qué?.
Esto se debe a un régimen especial de tributación del que ya escribí el 24 de Junio de 2009, conocido popularmente como la ley Beckham.
En realidad, esto supone que las megaestrellas de nuestro fútbol, que provengan de otro país, no tributarían como nosotros, sino que durante 6 años lo harían por el Impuesto de la Renta de No Residentes (antes al 24%, y ahora al 24,75%, en vez del 52%, que es lo que por justicia les correspondería).
Conclusión.
Por esta regla, Andrés Iniesta o Iker Casillas tributarán por un 52%, mientras que Cristiano Ronaldo sólo lo hará por un 24,75%.
Para que luego digan que Hacienda somos todos...

Comentarios