Flexibilidad o rigidez laboral

 Dos maneras diferentes de incentivar a los empleados. 


Conozco empresas que valoran a sus empleados, que aún entienden que tienen vida y le brindan ese respeto que merecen como personas.
Aunque parezca mentira, y con la que está cayendo, muchos de los pequeños empresarios son así. Son personas que saben atraer y retener el talento, pues hacerlo así es invertir para conseguir más productividad. De manera, que si el trabajador es feliz con su trabajo, se siente más implicado en la empresa y por tanto, dará más de sí
No entiendo, por tanto ese ánimo del legislador en introducir la motivación a través del miedo al despido o a la bajada salarial. Esto, era propio en las antiguas minas de Inglaterra donde hacinados los trabajadores picaban durante jornadas interminables por temor al hambre.
Tras la Segunda Guerra Mundial, el mundo se dio cuenta de la vorágine del egoismo y supo que de seguir así todo terminaría muy mal. De ahí vienen las cartas sociales y derechos humanos que hasta hace poco gozaban de cierto vigor en nuestra sociedad. La gente suele olvidarse fácilmente de esas cosas y por eso que Sísifo tiene que volver a cargar una y otra vez con la misma piedra.

El futuro depende en buena medida de lo que hagamos en el presente. 
Lo más positivo es concienciarse de que no somos máquinas y tenemos capacidad para pensar y para sentir. Las máquinas no hacen huelgas, pero a veces se estropean. Es muy probable que una máquina no pida un aumento de sueldo, pero a causa de su deterioro es posible que incremente el coste de funcionamiento.Lo cierto es que muchas no trabajan sino se les echa combustible o se les suministra electricidad. En cambio, muchos trabajadores laboran sin cobrar la nómina, esperando el día en que les despidan sin finiquito.Pero esto es insano, porque la relación laboral, ante todo, debe ser una relación social y si es posible humana, así lo apuntan todos los expertos en relaciones laborales. 
Es,en los momentos difíciles, cuando se puede medir el calado de las personas que tienes al lado.
____________________________
Quizá pueda interesarle: ¿Qué hacer en caso de despido? 

Comentarios