El Plan PIVE.


El Plan PIVE. Una ayuda a la compra del automóvil. ¿Qué es y en qué consiste?


Es curiosa la forma de bautizar los planes. Uno busca una palabra y a cada letra le asigna un siginificado. En este caso nos suena a la forma de decir muchacho en latitudes andinas, pero con una falta ortográfica. 

El Plan de Incentivos al Vehículo eficiente es un programa técnicamente bien planteado pero financieramente poco dotado. Es loable querer reactivar la industria de nuestro país, pues sin industria no hay empleo de calidad. Más venerable es cuando además se pretende eliminar la contaminación de nuestras calles y carreteras. 
El único incoveniente es que está provisto de un dinero que, a este ritmo acabará a poco que comience el año venidero.Estas ayudas entraron en vigor el 1 de Octubre y se prologarán hasta el 31 de marzo del año que viene. Sí una cosa es la letra del programa y otra su condimento. 

¿En qué consiste este plan?
Cuando una persona tiene posibles para efectuar la compra de un coche nuevo se puede beneficiar de un descuento de 2000 euros, siempre que cumpla con dos condiciones. La primera es que debe comprar un vehículo eficiente y la segunda que debe entregar al concesionario el vetusto vehículo que durante tanto tiempo le portó. 


La experiencia me dice que como otros tantos planes realizados para el automóvil será efímero y de otro lado un poquito engañoso. ¿Saben que los mil euros que se reciben deben declararse en la renta? Todo dependerá en la escala de rendimiento en la que tribute cada cual. Mas esto es pecata minuta, pues a caballo regalado no se le mira el diente.

Comentarios