La tarifa plana llegará a la Seguridad Social.



Los jóvenes que quieran iniciar una actividad por cuenta propia lo tendrán un poquito más fácil y cambiará el mercado laboral tal y como hoy lo conocemos.


Si eres menor de treinta años podrás acogerte  próximamente a una reforma que incentivará que tu idea de negocio pueda dar buenos pasos.
Lo primero que el Gobierno tiene en su agenda es una rebaja sustancial de las cotizaciones. Si ahora las cotizaciones rondan entre los 180 y los 250 euros, con la reforma esto bajará hasta los 50 euros.
Lógicamente si tu proyecto está bien pensado, tienes habilidades para ello y además tienes una estructura de costes adecuada, podrás amortiguar las pérdidas del comienzo o aumentar las ganancias, si ya venías con una cartera de clientes, en torno a los 200 euros por este concepto.
Esto puede parecerte ridículo, pero créeme, cualquier euro cuenta. En principio, te da para algunas cosas que son imprescindibles, a las que llamaremos costes fijos. Por ejemplo, la energía eléctrica, la tarifa plana de telefonía e internet, el seguro de responsabilidad civil y otros gastos de gestión necesarios para el correcto desarrollo de tu actividad.
Además el ejecutivo está pensando en conservar la parte prestación por desempleo no capitalizada en el pago único. De manera que si tu proyecto no funciona, podrás recuperar la prestación pendiente aún no cobrada. 
Ten presente que esta medida es sólo una parte de la implementación de una política, más global y planificada, del mercado laboral. Analizando otras medidas tanto de políticas activas como pasivas de empleo, pienso que el contrato laboral va a pasar a la historia, tal y como lo conocemos hoy en día. 
La clave para trabajar será el contrato mercantil. Esto es, si piensas en trabajar o en seguir trabajando deberás montar una pequeña empresa, porque se va generalizar el "outsourcing". Esa palabreja inglesa no es más que la subcontratación a empresas especializadas. 
Por ejemplo, si ahora te dedicas a la cerrajería, piensa en especializarte en un tipo de cerramiento especifico, porque si no tendrás que competir con miles de cerrajeros que saben hacer lo mismo que tú. Y recuerda, que copiar sólo le sale bien a los chinos.
______________________
Le puede interesar: La Tarifa Plana de Seguridad Social para Autónomos.

Comentarios