Estructuralismo Linguístico


Se ha creado un estado de alarma a través de los medios que es impresionante. Como estructuralista me interesan analizar la semiótica de los medios y me encontré con un blog de FRASES CONFUSAS que a veces da la risa. Les voy a reproducir algunas cosas:


TVE: “En Estados Unidos, una persona es atropellada cada 20 segundos”
Pero… ¿Aún queda algo de esa persona? Querrá decir: Cada 20 segundos ocurre un accidente con atropello….
Telediario TVE: ”En Valencia una mujer ha sido asesinada por segundo dia consecutivo….”
La verdad, no sé que ha querido decir… Lo ocurrido fué: En Valencia un indivíduo asesinó a una mujer y a su suegra….
Cadena SER, dia 2/4: “Han encontrado en Valladolid a una mujer muerta dentro de un cajero automático….”
¿Como meterían a esa mujer en el cajero, por donde se mete la tarjeta o por donde sale el dinero? Se referirían a que estaba muerta en la sala donde está el cajero…. ¡Digo yo!
Cadena SER, dia 2/4: “No es conveniente, con el coche parado, hacer girar las ruedas….”
(?) Eran las 7,30 de la mañana, a esas horas se tiene mucho sueño. Se refería que con el coche parado no es conveniente girar el volante. Al menos es lo más lógico.
“En el accidente de aviación murieron 16 personas y tres rusos….”
¡¡Joder!! Y yo que creía que los rusos también eran personas…


Por eso como decía un cronista y poeta de mi pueblo de los periódicos no hay que creerse más que la fecha y el precio. O como os dije yo: Menos tele y más filosofía.

Comentarios