Cuidado con los borradores de renta.


Un porcentaje muy elevado de borradores de la declaración de la Renta confirmados contienen errores. Esa es la afirmación lanzada por la asociación de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) y desmentida por la propia Agencia Tributaria.

En realidad sin estadísticas reales en mano no podemos afirmar con tanta rotundidad ninguna de las dos versiones, pero lo que si es cierto, a la luz de los borradores que yo mismo llevo revisado es que la AEAT no incluye:
-La desgravación por cuotas a sindicatos, colegios profesionales y/o partidos políticos.
-La deducción incrementada de los préstamos hipotecarios (vía compensación) para las viviendas adquiridas antes del 20 de enero de 2006.
-Los cambios relativos al censo fiscal no presentados antes de la campaña de renta, sea las nuevas circunstancias familiares, sea el cambio de domicilio.
Y por supuesto tampoco se incluyen las transmisiones patrimoniales como viviendas, vehículos, etc, aunque los fedatarios públicos deben remitir dicha información.

En cualquier caso la propia Agencia Tributaria ha advertido siempre de la necesidad de revisar los borradores y caso de que sea necesario realizar la declaración de la Renta.

Comentarios