Otoño templado y el paro sigue subiendo.

Parece que el otoño va entrando en calor con ocasión del incremento del desempleo. Las oficinas del INEM no dan abasto y los retrasos para percibir la prestación son notables. En Barcelona los trabajadores de varias empresas, entre ella Nissam se manifiestan. En Madrid este fin de semana se manifestó la Policía e incluso desafiando la ley hasta la Guardia Civil. Es fruto de la desesperación. A lo que hay que añadirle las manifestaciones universitarias contra el Plan de Bolonia, porque ven el futuro más negro que el tubo de escape de la caravana de un hippie. Y mientras ¿que hace la cabeza visible de los sindicatos? Pues bien, el Sr. José María Fidalgo,ayer en Mérida, aparentando saber más de economía que de zapatos ortopédicos,desacreditó en público “el modelo distinto del capitalismo”. Y digo yo ¿cual será ese modelo? ¿No será el que defienden las CCOO?Cuando todos los intelectuales y avezados economistas del mundo, incluso los defensores del capitalismo más exarcerbado nos dicen que este sistema de economía virtual y desigualdades sangrantes queda desfasado y ocasiona más problemas de los esperados, este médico en excedencia nos dice implícitamente que no cree en lo que dice defender su sindicato.
Cuando estudiaba Derecho del Trabajo recuerdo haberme leído el Art. 1 de los Estatutos de esta Confederación Sindical y decía: “La C.S. de CC.OO. es una organización sindical democrática y de clase que confedera a las Federaciones Estatales, Confederaciones de Nacionalidad y Uniones Regionales en ella integradas. Defiende los intereses profesionales, económicos, políticos y sociales de los trabajadores y trabajadoras en todos los ámbitos, especialmente, en los centros de trabajo. La C.S. de CC.OO. pretende la supresión de todo tipo de opresión, discriminación y explotación capitalista
Por tanto, renuncia a labor como supresor de esta explotación, ya que considera el sistema como bueno. No me extraña que aquel parado de Sintel le rompiera la crisma en Puertollano, aquel uno de mayo. Es como si usted va a su abogado y tras cobrarle una suculenta minuta va propagando por ahí que usted es más culpable que el delicuente Barrabás.
Todos sabemos que ciertos sindicalistas se mueven más por los días de “liberación laboral” y por el móvil de Morrotel que por la defensa de sus eternamente denominados “compañeros” Sabemos que en particular los Secretarios Generales de CCOO y UGT han progresado bastante. Antes vestían pantalón de pana y jersey bordado de punto. Ahora lucen vistosos polos de Ralph Lauren y chaquetas azules de Emidio Tucci.
De modo que el otoño será caliente pero no mucho, porque las subvenciones formativas de la Unión Europea sabrán enfriar a los 2.700.000 parados que va teniendo España. Después llegará la Navidad y brindaremos con el cava del Dia% por lo bien que se están portando estos "envoltura de forma oval dentro de la cual se encierra, hilando su baba, el gusano de seda para transformarse en crisálida"= capullos.

Comentarios