Torrecampo y el Parque de las Ciencias de Granada

Con motivo de la inauguración de una nueva fase en el Parque de las Ciencias de Granada, vendrán a la capital nazarí una piezas de gran valía del Museo Prasa-Torrecampo. He de decir que me he alegrado al conocer esta noticia, debido a que ambas tierras se encuentran guardadas en lo más profundo de mi cardiaco elemento. Esta exposición llamada Qantara mostrará seis importantes piezas numismáticas y ornamentales, como una placa de cinturón de época visigoda, realizada en bronce, monedas antiquísimas del s.VII –previas a los dinares de oro- de las primeras monedas que se acuñaron en Al-Andalus y un molde de fundición de piedra para la fabricación de amuletos. Más información en http://solienses.blogspot.com/
Y es que en Torrecampo, continuando la labor emprendida en los años 60 y 70 por Esteban Márquez (d.e.p.), la Fundación de una conocida empresa torrecampeña va a construir y abrir un museo de gran importancia, que ocupará terrenos de la calle Mudo y esquina de la Plaza de Jesús.
Justo aquellos lugares donde aprendí a montar en bicicleta y apreciar aquellos cuadros de un señor, al que nadie entendía, y al que ahora todos rinden honores. En una ocasión mi amigo Alfonso nos llamó a voces diciendo: -Venid que está el “barbas” pintando. A lo que Esteban respondió: -No niño, yo soy Don Esteban. Este hombre se preocupaba por el estado de las fachadas, de la puerta del arco y se entretenía impregnando su imaginación en los lienzos, mientras un disco de vinilo amenizaba con ópera a los espectadores que por allí merodeaban.
Ahora toda la semilla de aquel cronista dará un buen fruto en mi pueblo si cuenta con el apoyo de todos. Y es que en estos tiempos hay que pensar más en construir la esperanza y despertar el ánimo con ilusión, más, que poner piedras en los zapatos del caminar tranquilo por donde el pueblo va recuperando pruebas de un tiempo para mostrarlas en un horizonte no muy lejano.

Comentarios