Queremos la paz.

El mundo que es maravilloso, nos lo pintan cada día como un mar inmerso en  discordias.

"Los tutsis se han saltado hoy el alto al fuego. Un atentado en Osetia del Norte causa 11 muertos. Corea del Sur teme a Corea del Norte. El ejercito de Israel mata a 11 milicianos y los islamistas de Hamás responden con cohetes. Un suicida mata a siete personas en Pakistan. Este es el telediario de hoy. La verdad es que se te quitan las ganas de comer. Menos mal que luego echan los deportes, aunque los equipos españoles o les roban el partido como al Atleti, o no están muy finos en Europa."
Al finalizar el telediario llegamos a la conclusión de que muchos gobiernos dedican la mayor parte de su presupuesto en la fabricación y compra de armas, e incluso en la contratación de mercenarios. Por no decir, el enorme gasto que aún existe en campos de concentración. Muchos ejércitos disparan contra poblaciones civiles completamente indefensas. Muchos aviones bombarderos juegan a matar personas como si fuera un juego de marcianos. Existen terroristas de todas las clases que prefieren un efecto letal y mediático.Y los medios le siguen el juego, les publicitan sus actos. Alguien les dijo que el televidente si no es pesimista, podemos inculcárle algo de desconfianza, porque el instinto de supervivencia le hará ver esas noticias.
Existe un problema de mayor trasfondo: La guerra, los atentados masivos o las armas de aniquilación (como bombas racimo o bombas nucleares) son la causa de la desnutrición, las enfermedades y la enorme analfabetización. Por todo esto, y tras el cambio de administración en EEUU, queremos agarrarnos al último clavo, aunque esté ardiendo, que nos queda.
Queremos telediarios con palabras más agradables, aunque la audiencia caiga. Queremos pedir de una vez que venga el triunfo de la razón. Queremos un nuevo orden internacional que tome medidas eficaces para evitar en la medida de lo posible los conflictos. Es decir, queremos conseguir la paz.

Comentarios