Carretera pendiente y angosta.

El área de las infraestructuras es clave en el desarrollo social y económico de un pueblo. El Día de Córdoba nos ofrece hoy la información de que la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía va a reparar las carreteras que unen Torrecampo con El Guijo, Conquista y Pedroche. Felicidades por esta decisión. Sin embargo, nada dice de la más apremiante, la que une nuestra localidad con Villanueva de Córdoba. (CO-6102).
No es ya un problema de asfalto, que lo hay. Es un problema de estrecheces, Estrechez en la dimensión de su anchura y estrechez de miras en la consejera. Cierto es que en dicha carretera es dificil la concurrencia de dos vehículos en contrasentido. Esto ocurre desde que se asfaltara de una manera peculiar hace más de un lustro. Pero más bien es estrechez de miras, pues un pueblo como Torrecampo necesitará conectarse a la localidad jarota, en primer lugar porque en ella radica la oficina competente del INEM, y con más perspectiva porque además y dentro de un breve periodo ADIF abrirá en esa localidad una estación ferroviaria: la única de Los Pedroches.
Un pueblo como el mío necesita creer en que los políticos y las administraciones públicas están para resolver sus problemas, para darles una oportunidad en el sueño de un futuro mejor. Un futuro para los que allí viven, para los que a buen seguro nacerán, para los que un día se planteen el regreso. Por eso, y desde estas líneas, quisiera lamentar una vez más la política errática de unos y otros, sin importar de que partido sean. Al tiempo que felicito a los ediles de Villanueva de Córdoba por su interés en dicha vía (sesión plenaria del 8-05-2008).
En este tema hay ser honesto, no hacer dos carreteras por el precio de una, llámese de San Benito, del Guijo o de Conquista. Hay que ser razonablemente objetivo, desprenderse de tutelas y al menos, una vez en la vida, hay que correr el riesgo de salir del ídola specus. He dicho.

Comentarios

José Manuel Blanco ha dicho que…
La verdad es que echa para atrás ir a Villanueva con esa carretera, llevas toda la razón. Cualquiera va allí a coger el AVE para cruzarse con un pedazo camión :-D