Lectura demográfica de Los Pedroches.

A tenor de lo reflejado en el Instituto Nacional de Estadística he observado la leve subida en Los Pedroches. El análisis de la composición a nivel municipio con respecto a 2006 refleja una tendencia centrípeta. Es decir que el crecimiento ha ocurrido en la capital administrativa de la comarca y cabeza de Partido: Pozoblanco (De 17219 a 17590) así como en las poblaciones más cercanas Añora (De 1534 a 1537) y Alcaracejos (De 1485 a 1524) . Esto viene a demostrar una vez más el potencial económico de las industrias pozoalbenses que se extienden en municipios cercanos. Por esto, el resto de los pueblos deberán impulsar o bien medidas de incentivo económico, o bien destinarse a ser villas dormitorio de los trabajadores de la ciudad taruga.

La ciudad jarota en ese periodo de referencia ha decrecido en 71 almas, por lo que debe entender los beneficios que pueden traerle una pronta apertura de la estación del AVE.
En cuanto a mi pueblo: Torrecampo, sólo observo una constante pérdida de población, porque aunque nuestro corazón no albergue más deseo que vivir en este bello pueblo, no es menos cierto que también todos tenemos derecho a prosperar.
Sinceramente creo que las infraestructuras son la base para el desarrollo económico, y por extensión, el desarrollo demográfico de un pueblo. Y la verdad, hay que decir que la circunvalación noreste es penosa, así como la carretera con Villanueva de Córdoba y otras tantas cosas que enervan a cualquiera.

Deseo con todas mis fuerzas que los años venideros nos dejen mejores estadísticas, que la estación del AVE funcione y que podamos celebrarlo con el mejor jamón de Sierra Morena: El de Los Pedroches.

Comentarios