El camino del orfanato.

Ayer fue la gran gala de los premios Goya. La película "Camino" se llevó 6 premios. Una película que nos hace recordar en estos tiempos de borrascas, de viento y de tempestad muchos fundamentalismos que aún tenemos en la sociedad.
El año pasado la gran premiada fue "El Orfanato". Me acuerdo, cuando en un inolvidable viaje a Asturias vi la casa de "El Orfanato". Esta casa tan enigmática se encuentra en Llanes. En la vida real se llama el Palacio de Partarriu. La vi por que me perdí un poco con el coche. Menos mal que siempre tengo a mi lado a mi esposa y el GPS.
Quien no necesita ni camino ni orfanato es Rafa Nadal que ayer consiguió el Open de Australia. Menos mal que existen estas pequeñas cosas que nos alegran la vida, aunque nieve, llueva, truene o relampaguee. Ya superamos el mes de enero ¿veis como no pasa nada? La crisis podrá existir pero no debe dejarnos soñar en el futuro, aunque sea dentro de una sala de cine...

Comentarios

mia ha dicho que…
Me ha gustado mucho esta entrada

Anoche yo miraba la gala

pensando como tú...

"La Crisis según Einstein

'No pretendamos que las cosas cambien, si siempre
hacemos lo mismo. La
crisis es la mejor bendición que puede sucederle a
personas y países,
porque la crisis trae progresos. La creatividad nace
de la angustia
como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis
que nace la
inventiva, los descubrimientos y las grandes
estrategias. Quien supera
la crisis se supera a sí mismo sin quedar
'superado'.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias,
violenta su propio
talento y respeta más a los problemas que a las
soluciones. La
verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente
de las personas y los países es la pereza para
encontrar las salidas y
soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin
desafíos la vida es una
rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay
méritos. Es en la crisis
donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis
todo viento es
caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en
la crisis es
exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos
duro. Acabemos de
una vez con la única crisis amenazadora, que es la
tragedia de no
querer luchar por superarla'."

Enstein

Besos