Fondo de Irreversión del Santander.

Santander Banif es la gestora del fondo inmobiliario que con las aportaciones de 42300 partícipes en España tiene un patrimonio de 3266 millones de euros. Los partícipes o inversores, con un perfil de bajo riesgos, pusieron su dinero para que le generara una ganancia. No obstante, y ante la pérdida previsible, el 80% de ellos han decidido retirar su dinero. Sin embargo, la gestora ha suspendido el reembolso de las cantidades porque el Fondo no tiene liquidez al estar invertido en bienes. De manera que el motivo real es que los inversores con más liquidez y que no necesitan ahora el dinero, quieren tener una mayor rentabilidad futura.
Al parecer en el folleto del fondo de inversión se explicaba que el riesgo era muy bajo, algo totalmente contrario a lo ocurrido. ¿Todos deben mantener por igual las aportaciones? ¿Esto es libertad para decidir el destino de un patrimonio? Como puede verse he aquí otra contradicción más del capitalismo.

Comentarios

Antonio P.B. ha dicho que…
Felix Pastor comentó:

Un banquero iba en su coche por la carretera cuando vio a un hombre que estaba comiendo hierbas en la cuneta. El banquero mandó al chofer que se parara y preguntó al hombre por lo que hacía. -Mi familia es tan pobre que no tenemos nada que comer, por eso estoy aquí comiendo hierbas del campo- dijo.
Entonces el banquero contestó generosamente: -No es necesario que estés ahí, vente a mi casa a comer y puedes traer también a tu familia, que hay comida para todos. Os va a encantar mi casa porque tiene un jardín con un césped de un palmo de alto.
Moraleja: Cuando un banco te hace un favor eres tu el que se lo estás haciendo.