Manolo Lama agredido en Liverpool.

Para los no entendidos en fútbol les diré que Manolo Lama es un periodista deportivo del diario As, la Cadena Ser y Cuatro. Ha cubierto eventos deportivos importantes (Eurocopas, Juegos Olímpicos, Mundiales...) Siempre ha tenido una actitud beligerante con los grupos violentos del Real Madrid, aunque en realidad es manifiesto simpatizante del club blanco y jamás se tomaría una caña con Javier Clemente.
El ambiente en Liverpool estaba caliente. Los equipos se jugaban su pase a cuartos en la Liga de Campeones. Por eso, asistieron al encuentro 3000 seguidores del Real Madrid. De entre ellos, asistieron al menos 240 Ultra sur. ¿Porque las noticias no hablan de los 2760 seguidores restantes?. Porque esta vez no fueron los "hooligans" los que crearon conflicto si no los 24o radicales españoles. De entre estos 240 fueron tres aficionados del "campeonísimo" los que golpearon, ayer, por la espalda al periodista Manolo Lama. El Presidente del Real Madrid ha condenado este acto y promete la expulsión de los agresores como socios del club.
Lo curioso, es que la acción tuvo lugar a las puertas de 'The Cavern'. Este pub es conocido por que fue allí donde los Beatles comenzaron su carrera. Parece que ese día no se escuchaba el canto pacifista de John Lennon, sino más bien, cánticos de pretéritos tiempos.
Todo esto nos deja varias conclusiones:
1- Los equipos de fútbol (TODOS) deben dejar de amparar a sus seguidores radicales, deben desmantelarse a estos grupos violentos, las para-asociaciones que se sustentan y debe recuperarse el espíritu de sana deportividad entre la aficción. Además de un gran negocio el fútbol es un deporte.
2-Los medios de comunicación deben abstenerse en el fomento de crisis en los clubes y deben ser más comedidos en algunos rumores sobre traspasos, fichajes y posibles destituciones. Aunque esto no justifica para nada la violenta actitud de los agresores.
3-Los medios punitivos del Estado deben luchar contra esta lacra. Hoy estos agresores están en libertad. Ahora se mostrarán ante su ghetto como héroes y fomentarán nuevas fechorías.
Lo noticiable hoy es la agresión en Liverpool. Aunque debería haber sido, que el equipo inglés ganó 4-0 y sigue en cuartos de final en la Liga de Campeones o que el Sporting de Lisboa lo pasó mal con los alemanes y sin aspirina Bayern (7-1).
A fin de cuentas, no es más que un título europeo y lo otro, es un fenómeno social sin educación y sin ciudadanía.

Comentarios