Por el pleno empleo (versión 3.5)

Tras los datos de desempleo comunicados por Maravillas Rojo, es decir, datos oficiales, quisiera recordaros un cartel de las elecciones generales de 2008. Esto es marketing político y lo demás son tonterías... Argumentos como el Audi de Touriño en tiempos de crisis no ayuda para nada en el afianzamiento de la fe en un icono político. Todos sabeis que si se controlan los medios se controla casi todo. En realidad, este ha sido un elemento muy importante en la desactivación de los ciudadanos, en la falta de sensibilidad hacia temas tan preocupantes como el paro y el incremento de las desigualdades sociales en nuestro país. Algo que en este blog tener por seguro no pasará. Yo he venido aquí a escribir, al menos, mi verdad, y no negocio ni una coma, por respeto a mis lectores. Algo que no ocurre en el panorama periodístico, demasiado tendencioso.
El pleno empleo es algo muy dificil de conseguir, ya lo sabeis, siempre existe un paro, sea estructural o friccional. Esto en nada tiene que ver con prometer el pleno empleo y que ocurra justamente lo contrario (record en desempleo). Si hay poco empleo pues habrá que repartirlo sin prometer grandes hazañas. Habrá que hacer eficientes los puestos de trabajo, generar créditos al empleo, revisar indemnizaciones, modalidades contractuales y sobre todo. hacer que el Estado se implique en un problema de interés general,al menos protegiendo al desempleado y garantizándole una renta básica.

Comentarios

Lujo ha dicho que…
Hola hola...

Me alegro que comentes este tema...
Esta mañana en TV3 se entrevistaba al economista Oriol Amat, y criticó duramente la pasividad del Gobierno al no hacerse más responsable que los bancos canalizaran los préstamos ICO que están promoviendo.
En estos momentos son necesarios para que muchas empresas no cierren ante la incapacidad de renovar las pólizas de crédito.

Un saludote ;)