Telefónica baja la factura a los parados.

La compañía Telefónica reduce un 50% la factura,tanto para la telefonía fija como para la móvil, siempre que su cliente esté en paro y hasta un máximo de 20 euros por cada una. Esta medida se adopta para evitar que los usuarios prescindan de sus servicios y al tiempo, hacen más llevadera la actual situación de crisis económica.
El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ha anunciado que esta oferta se mantendrá durante todo el año 2009 y que se aplicará a los clientes con seis meses de permanencia en la compañía. Nada dice para autónomos en quiebra o para parados que no han podido acceder a una prestación.
La medida se limitará a medio millón de usuarios, aunque se podría ampliar si es necesario. Ansaldo ha afirmado que no espera que todos los usuarios lleguen al tope de la rebaja debido a que los desempleados "no se permiten grandes lujos". Es decir, que es un lujo llamar por teléfono para buscar trabajo.
Hasta ahora, y según informa El País, sólo se han acogido a la medida 7000 parados, siendo la mayoría para la telefonía fija. Esto se debe al coste tan elevado de la cuota fija, que a veces y sin preguntar al usuario, tiene como complemento la tarifa plana para llamadas locales.
Pero recuerden, Telefónica de España era una empresa pública, y como tal, aplicaba tarifas sociales y vigilaba por el buen estado de las cabinas. Ahora que es privada, puede aplicar estas tarifas en función de la demanda. La diferencia es clara.

Comentarios

Conchi ha dicho que…
Creo que "Timofónica" se está jugando su supervivencia, entre la crisis, la competencia y la mala prensa ( qué política de precios hemos seguido aquí en España para duplicar los de la UE), está abocada a reformas profundas.
Seguimos sin tener operadores competitivos y creo que el Gobierno debería "meter mano" ya en este tema.
Saludos
Conchi

www.ahorradoracompulsiva.com