Copas, mentiras y cintas de video.

La Copa del Rey se disputó anoche en Mestalla con el resultado Athletic 1- F.C. Barcelona 4.
El evento comenzó con la llegada al estadio valenciano de señeras catalanas (en el fondo norte) e ikurriñas (en el fondo sur). En el estadio se podían apreciar pancartas sobre la reagrupación de los presos de ETA, sobre las selecciones nacionales vascas y catalanas, así como otros lemas independentistas.

Pero todo esto, casi no se percibió en nuestros televisores. Como tampoco la llegada de Su Majestad al Estadio por la previsible, sonora y estruendosa pitada del público que llegó a subir al sonar las primeras notas del Himno de España. Pero esto tampoco pudimos verlo porque TVE en una vuelta a la censura preventiva no lo emitió. En cambio, nos ofreció unas imagenes de seguidores de Bilbao y de Barcelona.

El Athletic aprovechando un corner marcó el primero en el minuto 9 gracias al cabeceo de Toquero. El equipo de San Mamés se mostró entonces más defensivo. De modo, que tuvo que ser una jugada individual de Tuoré Yayá la que resolviera con un disparo raso. Así, con este dominio, terminó la primera parte.

En la segunda parte TVE nos obsequió con una imagenes retocadas, en la que el himno destacaba sobre la pitada a sus Majestades, al más puro estilo NO-DO.

El partido en este tiempo fue claramente azulgrana. Esto permitió que en una jugada al área con muchos defensas del Athletic fuera resuelta por Messi. El Athletic comenzó a abrir un poco los espacios. Esto sirvió para que en un contragolpe Bojan marcara ante la cara de desdeño de Ettoo que espera el pase. Lo que ocurre es que el joven delantero azulgrana no se lo pensó después de los reiterados fallos del camerunés.
Para rematar el brillo del Barça, en un saque de falta Xavi marcó un gol por toda la escuadra.

Como bien saben, ni soy del F.C. Barcelona, y mucho menos nacionalista. Pero hay que reconocer dos cosas:
1-Que el Barça ayer nos dió una lección de fútbol, salvando los cortes de manga de Tuoré Yayá, como también el Athletic tuvo un comportamiento digno de honra y respeto.
2-Que TVE anoche practicó una deleznable censura. Si se practica la falta de respeto a una institución, que cada cual saque sus conclusiones. Pero jamás se puede cortar una imagen, en directo en una cadena que pagamos todos los españoles, y editarla para mostrarla en diferido.

Comentarios