La Red Social y el FBI

El control de la población es inevitable. Sea a traves del GPRS que disponen nuestros móviles, sea a través del GPS que llevan nuestros coches o por nuestros datos en la red, las autoridades saben cada vez más de nosotros. Ya experimentó el FBI con el programa DCS1000 (Carnivore.)
Posteriormente el FBI va consiguiendo todos nuestros datos de Facebook, YouTube o Twitter. Cualquier dato, foto, video, opinión o declaración en estas redes sociales será tenida en cuenta. De modo, que si tiene algo que ocultar no se agregue a estos virtuales focos de información. Si la montaña no va al FBI pues el FBI va a la montaña. Así, ya llega a decenas de millones de personas, incluida una innovación de descargas en el iPhone. En realidad se trata de widgets que entran a formar parte del móvil y saben en que lugar estás en cada momento.
Todo eso está muy bien, pero el Facebook o el Twitter te permite encontrar a viejos amigos, y las ventajas en la interacción son palmarias. De modo que tomen los datos que quieran. Yo con prudencia seguiré en el Facebook, porque no tengo nada que esconder y en todo caso, confío en que la AEPD, en virtud de la LOPD me proteja.
El problema se presenta cuando esos datos son utilizados, vendidos o robados por empresas que nos llenan los correos de spam o mensajes publicitarios. El problema es cuando se utilizan los datos para defraudar o para engañar. De manera, que un día despúes del 17 de Mayo, día de Internet, os recomiendo tengais cuidado con lo que hacen vuestros pequeños. Lo más aconsejable es que el acceso a la red sea limitado, con un mayor siempre pendiente del historial visitado.
Se imaginan si no, lo que puede ocurrir cuando le den un ordenador a cada escolar. De ahí, que la educación de los padres deba llegar a este tipo de tecnologías.

Comentarios