Leve mejoría del empleo.

El empleo ha mejorado un poquito. Al menos eso pensarán los 24741 trabajadores que han abandonado las filas del INEM. De entre ellos cabe destacar la recuperación de 15905 empleos en la construcción que supone de la buena cifra un 64,28 %. No se quedá tampoco atrás, por aquello de la temporada hostelera, el sector servicios con 13329 nuevos empleos. Pero más allá de los datos, vemos que está recuperación es un simple síntoma inercial, puesto que el sistema está gravemente tocado. Pueden decirselo a los Astilleros de la Naval de Gijón que dejarán definitivamente de trabajar. Y aprovechando esta presión algunos gobernantes como el señor José Montilla se proclaman defensores del abaratamiento del empleo y el retraso de la edad de jubilación. Y esto parece lógico porque el PSC no tiene en su siglas nada de Obrero, y además la O del PSOE es simplemente testimonial. Todos sabemos que el Titanic sólo marchará cuando el dueño lo decida. Los capitanes de barco sólo esperan la orden que a su vez pasarán al contramaestre, y al final serán los de las calderas los que pueden o no mover el barco.
Pero acaso ¿alguna vez el propietario del barco ha bajado a las calderas?. Pues bien, quizá por eso los mandos no quieran que disfrutemos de la mísera pensión a los 65 años.

Y es que el sistema está tocado y el discurso truncado. Los ejes programáticos de los dos grandes partidos se reducen a trajes, falcones, abortos, violaciones a menores y tramas de espionaje. Pero de curar un sistema económico agresivo ni hablar. Algunas claves están en la prisión de Bélgica donde Durán pasará unos días. El sistema puede reprimir manifestaciones, pero también se puede venir abajo, aunque todo pueda parecer atado y bien atado. Miren esos puntos de fuga por donde se escapa el aire, ya contaminado, de este globo de las desigualdades.

Comentarios