Noticias sin eco de Sudáfrica.

Han muerto 36 mineros ilegales en un mina de la localidad de Welkom, a unos 250 kilómetros al sudoeste de Johannesburgo (Sudáfrica).
Algunas minas abandonadas son a veces reactivadas, cuando el costo operativo se reduce a causa de un aumento substancial en el precio del oro o una caída de la moneda local, el rand, frente al dólar, lo cual favorece la exportación de materia primas sudafricanas. Todo para poder obtener comida.
La ministra de Minería Susan Shabangu, quien confirmó que planea visitar la mina hoy, miércoles dijo: "Si bien el Gobierno no condona la minería ilegal, son vidas humanas las que se han perdido, niños han quedado huérfanos y mujeres son ahora viudas, por consiguiente quiero extender mis condolencias a los familiares de los fallecidos"
Me parece lamentable, que cuando mueren 36 personas en un suceso de este calibre, no sea actualidad informativa, mientras que una simple ruptura matrimonial de un famoso es noticia destacada. Es lo que tiene: en este mundo no somos todos iguales. Si no, díganselo a esos niños que trabajan por un cuenco de comida, que están al margen de los focos. Pero ya saben: donde manda patrón de periódico no manda redactor. Y esta partida sí que se juega en Occidente.

Comentarios