Eliminar las causas del hambre.

¿Quedarías impasible si tu hijo, o hermano, pasara hambre? Seguro, que haces lo imposible por comprarle su comida, su ropa, su calzado y algún que otro juguete. Es lo que haría yo si estuviera en tu lugar. Dicen que vivimos en países desarrollados. Pero algo no debe funcionar del todo bien. ¿Sabías que en los países del Bienestar viven 15 millones de personas que pasan hambre? Sí, es lo que han llamado el Cuarto Mundo.
Así que ya te puedes imaginar lo que puede suceder en otras partes del planeta. Hoy la prensa comenta que hay 3000 millones de desnutridos, de los cuales 1020 millones pasan el hambre más absoluta. Parece como si no fuera con nosotros. ¿Verdad?. El individualismo hasta ahora nos ha hecho creer que hay cuatro mundos. ¿Porqué hacer cuatro mundos, si La Tierra nos gira a todos con la misma fuerza?.
Ese es el problema. Hasta ahora hemos estado viviendo de la incompetencia de los gobiernos, de las guerras que generan o de los virus que crean. Y todo, porque su poltrona pende del hilo de la multinacional. Esa que levanta una barrera a los productos de los países pobres. Esa que hace trabajar a los niños de Filipinas o Malasia.
Aquí, en esta tierra de Jauja, cuando vemos un reportaje del hambre cambiamos de canal. Mientras, en EEUU la gente muere de comer hamburguesas y en Europa se dispara el colesterol. No se trata sólo de dar donativos a ONG´s. Se trata de eliminar las causas del hambre.

Comentarios