En pie y con el puño en alto.

Unos para vender periódicos y otros para atraer afectos hacen lo que haga falta.



Dicen que esta foto esta trucada, tras el ensamblaje de dos fotos. Pero en ellas hay algo común. Es una operación de marketing sindicalista y nadie se mueve. La ilustración que ocupa las cuatro columnas, del diario liberal-conservador, viene precedida de un anuncio promocional. De sellos de la Segunda Guerra Mundial.

Parece que a la falta de ideas e iniciativas, como cada septiembre se ha de vender la moto. Unos para seguir vendiendo periódicos y otros para no perder afectos. Así que, dispuestos a quitar el hollín a la pluma y al tintero, se lanza una semántica que muchos de sus protagonistas no saben interpretar.
Me enseñaron en "Pensamiento Político Español", que la Internacional se puede cantar de dos formas diferentes,según se sea socialista o comunista. Ahora está la modalidad del balbuceo.
Parece que al "modus socialistum" sólo cantaba Alfonso Guerra. Eso de "Arriba los pobres del mundo..." ¿Cuándo los pobres han estado arriba? Que yo sepa, siempre les ha tocado perder. Porque siempre, han firmado tablas en el ajedrez de la vida.
También me enseñaron que los socialistas suelen levantar el puño izquierdo, mientras los comunistas el derecho. Ahora, también está la modalidad ZP, que es no levantarlo.
Lo del pañuelo rojo no es porque celebren San Fermín. Si no por una tradición del movimiento obrero. Aunque la clase política en general, con los sueldos que tienen de proletarios tienen bien poco.
Al común ciudadano contemporáneo si le dices "En pie y con el puño en alto" te responderán que era la india de "Bailando con Lobos". Para que luego digan, que las nuevas generaciones no saben de historia, aunque sólo sea del cine.

Comentarios

Antonio P.B. ha dicho que…
Otro post del tema esta en: http://cotarelo.blogspot.com/2009/09/el-puno-cerrado.html