El metro en el Campus de Fuentenueva.

El campus de Fuentenueva se va a peatonalizar. Aprovechando el paso del metro, se ha decidido ubicar un parking, para el colectivo universitario, bajo las pistas de tenis del campus. Es muy probable que este parking subterráneo tenga su entrada por la calle Gonzalo Gallas. La famosa calle por donde tapean los estudiantes de Ciencias y, que hace algún tiempo, albergaba aquella concurrida pastelería de los 6 duros.

Profesores y estudiantes tendrán que soportar varias obras. Y es que, el tramo del metro comprendido entre Villarejo y la Universidad, ya está en ejecución. La razón es que en el campus habrá una estación en superficie. Unos metros despúes, dirección sur, en la Avenida Severo Ochoa, el metro se convertirá en subterráneo, para volver otra vez a salir a la superficie, en el Zaidín.

De este modo un estudiante que viva en la Avenida Dílar podrá llegar al campus en apenas 15 minutos, evitando así la tardanza del autobús. Pero esto no podrá hacerlo hasta 2012. Demasiado tarde ¿no creen?.

Comentarios