Un hombre de UCD presidirá RTVE.

La corporación Radio Televisión Española dejará de ser presidida por Luis Fernández, relevándole en el cargo el ex ministro de UCD, Alberto Oliart Saussol. Este pacense de edad avanzada (81 años), tiene sobrada experiencia en asuntos fiscales y económicos (abogado del Estado, asesor de la Dirección General de Presupuestos, director del Banco Hispano Americano, Ministro de Industria, etc). El motivo de su elección es el consenso al que han llegado directamente Zapatero y Rajoy, y no su perfil en los medios. Quizá la elección de un jurista vinculado al ámbito fiscal y presupuestario se debe a la nueva etapa de financiación de RTVE, exenta de publicidad y en condiciones de competencia con el nuevo abanico de medios que se abren con la TDT.
El consenso en el cuarto poder se ha encontrado en miembros de la Unión de Centro Democrático, el partido institucionalista de la Transición. Algo que no deja de inquietar a las nuevas generaciones, que esperan vivir todavía muchos años. En todo este tiempo ¿no ha existido un grupo que sirva de puente para el consenso mediático? Ni siquiera la Academia de la Televisión. El asunto de RTVE ¿concierne sólo al bloque bipartidista?. ¿No es la tele y la radio de todos?
Por eso, hoy me pregunto: En el futuro ¿dónde estarán las personas de consenso que dirijan lo que veamos y escuchemos desde el ente público?.

Comentarios