La salud en Granada, más fuerte.

Nada habla mejor de una ciudad, o en este caso de un área metropolitana, que la calidad de sus servicios de salud. Ciertamente, Granada cuenta con unos excepcionales profesionales de la investigación y asistencia médica. Junto a ello, las expectativas de futuro dan fe de la necesidad de seguir avanzando en esta línea, para relanzar la economía y calidad de vida de la zona.

El Hospital Universitario del PTS.
El Hospital Clínico San Cecilio de Granada se trasladará al Hospital Universitario del Campus de la Salud de Armilla en 2013. En sus nueve plantas, contará en su área de hospitalización con 700 camas y 132 consultas. El bloque quirúrgico incluye 26 quirófanos en los que participarán los servicios de Cirugía General, Cirugía Mayor Ambulatoria, Urgencias y Obstetricia. Además, el servicio de Urgencias contará con una Sala de Emergencias, 22 consultas y 44 puestos de observación para adultos y niños. Entre otros servicios básicos, ofertará las especialidades de Medicina Nuclear, Cirugía Vascular, Cardiología, Aparato Digestivo, Neumología, Oncología, Radioterápica, Biotecnología, Anatomía Patológica y Radiodiagnóstico. Algo que se complementará con los servicios ya existentes en el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica
El Campus Universitario de la Salud.
Desde octubre de 2009 se encuentran en obras el Edificio de Servicios Centrales del Campus Universitario. Se prevé que en unos años vayan terminando las facultades de Medicina, Farmacia ,Odontología, Ciencias de la Salud y el Centro de Investigación Biomédica.
La zona será atractiva para los universitarios pues contará con buenos accesos, entre otros una parada del metro, y zonas residenciales a buen precio. Para las compras y el ocio se prepara apertura del Centro Comercial Nevada, al que el Juez ha dado el visto bueno a su terminación.
El tiempo es fundamental, pues quien da primero da dos veces. Más aún cuando todo ello contribuirá a cambiar la sociedad y la economía de Granada. Especialmente, las del triángulo del campus (Zaidín-Vergeles, Armilla y Ogíjares).

Comentarios