domingo, 19 de febrero de 2012

Adelante, quieren ser tu banco.

Las participaciones preferentes han sido colocadas a un millón de familias que ahora no pueden recuperar su dinero.

La banca española necesitaba recapitalizarse. De tal manera que vendió a muchos pequeños ahorradores un complejo producto de inversión como si fuese un plazo fijo. Cuando el ahorrador necesitaba, por liquidez, recuperar su depósito se encontraba con la sorpresa de que lo había depositado a perpetuidad, y difícilmente recuperaría su dinero, a no ser que el banco encontrara un ingenuo al que colocarle dicho producto de renta fija.

¿Porqué es fraude un producto de renta fija?

Este producto, que ha sido vendido a más de un millón de familias, le llaman participaciones preferentes. Por su alto riesgo y por ese plazo “ad aeternam” jamás debió comercializarse. Este es uno de esos productos que no está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos.
Normalmente, muchos de los estafados son personas que después de estar ahorrando toda una vida, depositaron el dinero en el producto que le recomendó el comercial para asegurarse una jubilación dichosa.
Sin embargo, a sabiendas y con un patente dolo, se le colocaba este producto tóxico, con el objetivo de cautivar el dinero para arreglar el desajuste del balance de la entidad.



El silencio de los Gobiernos.

En todo esto, sabemos que el gobierno anterior lo permitió y actual sigue amparando esta práctica rayanamente defraudatoria. Con Forum y Afinsa no les tembló tanto el pulso, pero claro los filatélicos no costeaban sus campañas electorales.

En conclusión:
Los bancos quieren que seamos sus clientes. Mas con prácticas como estas es difícil confiar en ellos. En algunos cobran hasta por respirar y encima venden productos de toda clase.
De manera que a partir de ahora la gente sabrá en que banco debe confiar y en cual no sacará la manos de sus bolsillos.

0 Deja tu comentario: