La cantiga de fuego

Una de estas noches frías de enero, escuchaba yo la radio y sonaba una música bastante diferente a lo que podemos encontrar en las radiofórmulas.
Se trataba de la canción "Pozo Amargo", un single que se encuentra en el disco "La cantiga de fuego" de Ana Alcaide.
Su web.

No sé porque motivo o razón, tuve una sensación de recordar algo,. Como si hubiese encontrado en la melodía el pasaje a una ruta del tiempo, suspendido en el vacío. Me transmitía una dulce sensación de serenidad. Un remanso de paz en estos tiempos que vivimos.
 
Luego indagué y me empapé de su música amable.  Quizá sea  el nyckelharpa, la inteligencia que transmite la músca sefardí o quizá, más bien sea, la necesidad de encontrar música cálida en tiempos de invierno, lo que me hace preterir esta música a otras.
No me he podido resistir, compartila con todos vosotros.

Comentarios