Facebook vende aplicaciones.


Facebook quiere rentabilizar su red tras la salida a bolsa  
¿Sabes cómo?
La red social Facebook tiene en el mundo a 900 millones de usuarios. La utilidad de la red es incuestionable y cada uno de los usuarios somos un activo, además de un potencial cliente. Hasta ahora, por cada usuario obtenía 4 dolares de medía por publicidad y cada uno de nosotros en su activo tenemos un valor de 91 euros.
Tras su salida en bolsa, la compañía de Mark Zuckerberg se ha dispuesto a recoger lo que ha ido sembrando, al tiempo que ir segando al resto de compañías en cotización. Ya ha perjudicado a  Linkedin o Groupon, que han perdido desde entonces un 13% en el valor de sus acciones.
Por eso, quieren generar nuevos ingresos lanzando al mercado las aplicaciones para móviles con su tienda App Center, una vez estudiado el alto nivel de dependencia a la red.  

El mercado objetivo son todos esos usuarios que tienen un teléfono con tecnología iOS o Android, aunque también han pensado en los que utilizan frecuentemente el ordenador.
La línea de productos que lanzan es alrededor de 600 aplicaciones, así como widget, que tienen diferentes utilidades. Algunas de ellas son  Draw Something (para dibujar), Pinterest (para encontrar imágenes), Spotify (para música en streaming) o Viddy (para videos).
Al tiempo, los usuarios de ordenador también podrán posicionar sus publicaciones o ver la valoración de las mismas, a través de Insight.
En resumen, una vez creada la necesidad se incentiva el uso de sus desarrollos y aplicaciones, previo pago de su importe. Así el negocio está asegurado. Así que amigos, si os piden una actualización de facebook en vuestro móvil, analizad bien si es de pago y si realmente os interesa.
_________________
¿Quiéres una idea de negocio? Haz click aquí.

Comentarios