Un espejo chino para mirarnos.



La noticia sobre las mafias chinas nos invita a reflexionar sobre la agenda setting y el sistema de valores de nuestro país.



Las noticias de hoy nos dicen que la mafia china manejaba unas ingentes cantidades de dinero negro. En todos estos años muchos minoristas me venían preguntando ¿porqué es tan difícil competir con esas tiendas?.Se decía que el trabajo ímprobo de los asiáticos era proporcional a sus ganancias.
¿Por qué algunos comentaristas pretenden ahora echarles la culpa de todos los males de la patria?Es difícil saber el origen de las noticias y quien las motiva, sabiendo que  durante todos estos años se han venido produciendo cosas así. La experiencia nos dice que otra noticia estará por llegar.

Por eso les invito a recurrir a los clásicos del pensamiento. Sin la calma consciente no es posible prestar la atención que requiere ese alrededor en el que vivimos. El sistema nos ha enseñado a ver la tele, a mirarnos al espejo y no a mirar por la ventana. 
Todos son cristales, pero cuando la plata o el cobre los cubre no nos permite ver más allá de nuestro rostro. Muchas veces vemos cosas y no le damos la menor importancia.
 
La hemorragia del dinero patrio no es mayor que la del generalizado sistema de valores. La indiferencia, la indolencia y el silente otorgamiento es una práctica muy habitual en nuestro país. Pues quien ha causado los problemas en este país no tiene precisamente los ojos rasgados. Todos hemos contribuído, más por pasiva que por activa, al estado de la nación.

El domingo, si a las diez de la noche te encuentras sin pan en casa ¿dónde irás a por él?.

Comentarios