Vamos a por el 2013.

El año 2013 será un año decisivo ¿Qué nos espera?.



El año que viene será un año de retos, en el que las posibilidades dependerán de la fortaleza física y psicológica de las personas. No hay nada, ni siquiera la situación general que pueda impedir a cualquiera de nosotros poder ser tan persistentes hasta que lo que soñamos caiga por su propio peso. 
Es verdad, en el año 2013 habrá situaciones y condiciones que pueden paralizar nuestros proyectos vitales. Los organismos internacionales así lo auguran. Pero hay que mirar a largo plazo, porque siempre habrá un tiempo en que podramos retomarlos. Es un tiempo para reforzar la base que nos permitan llegar a la meta. 
¿Cómo llegar? Para llegar a la meta la serpiente se arrastra, el pez nada y el águila vuela. Nosotros simplemente podemos caminar. Es decir, no basta con hacer un mapa mental de hasta donde queremos ir, sino que hay que pisar bien el suelo y ser conscientes del esfuerzo que hay que realizar para lograrlo.
En esta vida nadie puede obligarnos a hacer nada por él, esa es la voluntad consciente de cada uno. Hay personas que sí merecen de nuestra ayuda, porque sabemos que lo agradecerán o porque simplemente son parte de nuestro entorno. Esto se aprenderá con el tiempo, pues todos aprendemos de los errores propios y ajenos.  
En el año que vendrá será importante no dejarse llevar por las cifras, por  inercia de las cosas o de la rutina. Será un año clave y decisivo, por lo que es preciso que antes de actuar reflexionemos. 
Os deseo, desde este cuaderno de bitácora un Feliz 2013.

Comentarios