Feria y Fiestas en Torrecampo 2013



La feria y fiestas de Torrecampo, en honor a su patrona la Virgen de las Veredas, serán del 30 de Abril al 4 de Mayo. ¿Quieres saber qué actos se han programado?.

El martes 30 de abril  se anunciarán las fiestas al mediodía con el tradicional repique de campanas. Por la tarde, a partir de las siete una cabalgata de Gigantes y Cabezudos, junto a Pocoyó pasearán por las calles de la villa al ritmo que vaya marcando la genial Agrupación Musical Guadamora.
Como cada año, a las 10 de la noche en el ferial habrá un espectáculo pirotécnico, refrescando a los espectadores con una limonada, que hora y media después podrán disfrutar de la orquesta Vibraciones en la Caseta Municipal.

El miércoles 1 de mayo se celebrará la Romería, desde la casa del hermano mayor hasta el Santuario de la Virgen de Veredas, donde al mediodía se celebrará la misa rociera. Las personas mayores podrán ir en autobús siempre que consigan previamente el bono bus para el evento.
En torno al acto religioso se instalarán casetas para disfrute de los que gusten de las tapas de la zona y de los maravillosos vinos amontillados, bien en toda su pureza o rebajados a estilo Pale Cream con una poquita soda.
Y si aún quedan fuerzas, por la noche nuevamente actuará la orquesta “Vibraciones”  al son de pasodobles, boleros, bachatas, baladas, salsa, merengue, pop y rock.

El jueves 2 de mayo comenzará por la mañana animando a los niños con  juegos populares, tales como cantillos, trompo, tirachinas o aro. Por suerte, aún hay alegría más allá de la Playstation.
A las 3 del mediodía mientras actúe en la Caseta Municipal el coro romero “1º de Mayo” en la Caseta Municipal, una charanga del valle ofrecerá un Vermú Musical, por las calles de la villa.
A las 6 de la tarde habrá un entretenido encierro para los más pequeños  en la Calle Gracia.
Y por la noche, la orquesta cordobesa Electra amenizará al público en la caseta municipal.

El viernes 3 de mayo habrá un gran parque infantil desde las 11 hasta las 3 de la tarde.
A las dos se les dará la comida a los mayores en la Caseta Municipal animados a partir de las 3 por la cantante Mayte Adrián.
La tarde es para que los niños se lo pasen en grande, porque a partir de las 5 habrán una fiesta de la espuma y a las 8 de la tarde un espectáculo infantil en la Caseta Municipal.
Por la noche una nueva orquesta, pero del mismo manager, tocará: La orquesta Takaná.

El sábado 4 de mayo al mediodía se celebrará la tirada al plato.
A las 12 y media se entregarán los Premios del XIII Certamen de Narrativa Corta, uno de ellos dotado con 3000 euros, así como el XI Concurso Local de Cuento Infantil, con la animación del bailaor Manuel Jiménez Montes. El fallo del mejor narrador se hará público el 19 de Abril.
La siesta será amenizada por la vallesana Charanga “El Trompetón”.
A las 6 de la tarde, en homenaje a Manuel Jordán Castro, se celebrará la carrera de cintas.
Por la noche la orquesta Takaná interpretará temas variados. Una gran traca final de fiestas podrá el epílogo a esta edición de fiestas en Torrecampo.

En suma, habrá un elenco de actos festivos idóneos para pasárselo bien junto a la familia y los amigos, que quizá sea lo más importante que tenemos en nuestro haber. Te deseo de corazón que si puedes lo disfrutes.


Fuente: El Quincenal de los Pedroches.
______________________
Quizá le interese:  De turismo por Torrecampo

Comentarios

Antonio P.B. ha dicho que…
Felicidades a Fernando Martinez López, ganador del XIII Certámen villa de Torrecampo por su obra "El sol de los muertos".; micuadernodebitácora (@micdebitacora) 19 de abril de 2013