
En Torrecampo hubo una vez una emisora de radio.
Fue en la década de los 60, según me han contado, y la gestionaba mi tío David Bobadilla González.
La radio ofrecía música dedicada y estuvo emitiendo hasta que La Voz de los Pedroches instó a su desaparición.
En una ocasión, hace unos cinco años, una persona que conocía muy bien la manera de instalar una emisora me comentó: "Podríamos poner una emisora, aunque fuese..."
Como además era bueno pinchando discos y tenía una gran capacidad comunicativa, le dije: "Pues para lo que sea, cuenta conmigo".
El futuro no nos ha deparado esa oportunidad, pero siempre le recordaré aquello. Era una buena persona, (q.e.p.d), con un grandes iniciativas y un fabuloso espíritu emprendedor.
Ahora, en estos tiempos, en los que contamos con paisanos con titulación para esto; en esta era donde nos movemos con la web 3.0, sería una buena opción crear una emisora de radio por internet en la que pudiésemos, además de escuchar música, conocer on-line la actualidad.
Sería reconfortante sobre todo para aquellos que vivimos fuera (que me consta somos muchos) poder asistir a través de la radio-web a los plenos, los partidos de fútbol, los actos del colegio o las numerosas actividades que se celebran durante todo el año.
No estaría mal escuchar una cuña publicitaria con una empresa local o conocer de viva voz el estado del tiempo.
Pero esto es sólo un sueño... de algunos que aman sus aficiones y sus pueblos. Los demás dicen de aquellos que son seres utópicos presos de un profundo aturdimiento.
Yo pienso que duermen con más tranquilidad, justamente la necesaria para que no desaparezcan sus aficiones y sus pueblos.
_________________________
Tal vez puedan interesarte estos enlaces web de Torrecampo
Comentarios