Radio Torrecampo


En Torrecampo hubo una vez una emisora de radio. Fue en la década de los 60, según me han contado, y la gestionaba mi tío David Bobadilla Gónzalez. La radio ofrecía música dedicada y estuvo emitiendo hasta que La Voz de los Pedroches instó a su desaparición.

En una ocasión, hace unos cinco años, una persona que conocía muy bien la manera de instalar una emisora me comentó: "Podríamos poner una emisora, aunque fuese..." Como además era bueno pinchando discos y tenía una gran capacidad comunicativa, le dije: "Pues para lo que sea, cuenta conmigo".
El futuro no nos ha deparado esa oportunidad, pero siempre le recordaré aquello. Era una buena persona, (q.e.p.d), con un grandes iniciativas y un fabuloso espíritu emprendedor.

Ahora, en estos tiempos, en los que contamos con paísanos con titulación para esto; en esta era donde nos movemos con la web 3.0, sería una buena opción crear una emisora de radio por internet en la que pudiesemos, además de escuchar música, conocer on-line la actualidad.
Sería reconfortante sobre todo para aquellos que vivimos fuera (que me consta somos muchos) poder asistir a través de la radio-web a los plenos, los partidos de fútbol, los actos del colegio o las numerosas actividades que se celebran durante todo el año. No estaría mal escuchar una cuña publicitaria con una empresa local o conocer de viva voz el estado del tiempo. Pero esto es sólo un sueño... y a los que soñamos demasiado nos suelen llamar utópicos. O a lo mejor es que dormimos con más tranquilidad ¿no?.
_________________________
Tal vez puedan interesarte estos enlaces web de Torrecampo

Comentarios